​Detenido joven que se dio a la fuga tras atropellar a una menor en Nochebuena

La víctima permanece hospitalizada con heridas graves. El análisis de los restos del coche permitió localizarlo.

La Policía Municipal de Madrid ha detenido a un joven de 25 años que se dio a la fuga tras atropellar, durante la Nochebuena, a una menor cuando cruzaba por un paso de peatones en el distrito de Usera y que está hospitalizada con heridas graves.


En un comunicado, la Policía explica que el atropello tuvo lugar sobre las nueve de la noche del pasado día 24, cuando la niña estaba cruzando la calle Expropiación acompañada por su hermana y recibió el impacto de un coche que continúo su camino tras el atropello.


Como consecuencia del golpe, la víctima fue proyectada hacia delante hasta quedar tendida en la calzada bajo una furgoneta y se le trasladó en estado grave al Hospital 12 de Octubre.


Los testigos del siniestro afirmaron a los agentes que el responsable del atropello conducía un coche grande de color oscuro y los policías procedieron a analizar los restos del vehículo que quedaron en el paso de peatones, lo que permitió determinar su marca y modelo.


A la mañana siguiente, los policías encontraron un coche de similares características en una calle cercana, que presentaba daños en el frontal coincidentes con los restos encontrados el día anterior.


Cuando la grúa municipal retiraba el coche apareció el propietario y afirmó que su hijo lo había usado la noche anterior.


Los agentes contactaron entonces con el hijo, un joven de 25 años que responde a las siglas M.M.S. y declaró en su defensa que no había parado "por miedo".


El joven fue detenido como presunto responsable de dos delitos, uno por omisión del deber de socorro y otro por lesiones imprudentes.


El presunto autor del atropello ha sido puesto a disposición judicial, mientras que la menor seguía ayer ingresada en el centro hospitalario con pronóstico grave.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión