Un total de 182 inmigrantes entran en Ceuta saltando el espigón fronterizo

Doce subsaharianos fueron trasladados al hospital por los servicios de Cruz Roja.

Un grupo de 185 inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla en plena Nochebuena
Un grupo de 185 inmigrantes entran en Ceuta saltando la valla en plena Nochebuena
Cruz Roja

La Delegación del Gobierno en Ceuta ha informado en un comunicado de que finalmente han sido 182 inmigrantes subsaharianos los que han conseguido entrar este viernes en Ceuta, de un grupo de unos 300 inmigrantes que saltaron el espigón fronterizo de la frontera de Benzú.


La Delegación del Gobierno ha cifrado en esta cantidad el número final de inmigrantes que han logrado entrar, aunque la Cruz Roja Española había señalado que habían sido 185 inmigrantes los que habían culminado el salto.


En el grupo de los inmigrantes que han logrado pasar a Ceuta no se contabilizan los dos fallecidos, que perdieron la vida en el lado marroquí de la frontera, pero sí los doce que han sido trasladados al hospital por las distintas lesiones que presentaban.


Sobre las 03:45 horas de hoy los componentes de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta que prestan servicio de vigilancia y control de la zona perimetral avistaron, mediante los dispositivos técnicos de que se disponen, un grupo superior a 300 personas que se aproximaban desde el entorno de la población marroquí de Bellionech.


Las Fuerzas Marroquíes fueron alertadas e interceptaron a unas 120 personas, mientras que el resto del grupo accedió a territorio español, tanto por el vallado como bordeando por mar el espigón.


Los agentes de la Guardia Civil agruparon a un total de 182 inmigrantes que ya habían conseguido alcanzar la zona española.

Tres de ellos precisaron de técnicas de reanimación por parte de los agentes de la Guardia Civil que los rescataron del agua, según el comunicado.


A las personas interceptadas se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que llegan a la ciudad de forma irregular, y han sido entregados al Cuerpo Nacional de Policía para su filiación y posterior traslado al CETI. El dispositivo extraordinario para este fin ha culminado a las 14.30.


Doce subsaharianos fueron trasladados al hospital por los servicios de Cruz Roja para que fueran atendidos de distintas lesiones que presentaban.


Cerca de 800 inmigrantes permanecen acogidos en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión