Despliega el menú
Nacional

​Las olas superan los cinco metros de altura en Santander esta madrugada

Un total de nueve provincias estarán en alerta amarilla este jueves de Nochebuena.

La alerta amarilla (riesgo) por oleaje de hasta cuatro metros de altura activada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en el litoral cántabro durante las primeras horas de este 24 de diciembre, día de Nochebuena, se ha saldado con olas de más de cinco metros de altura en Santander.

En concreto, las olas han alcanzando los 5,37 metros a las 3.00 horas, los 5,29 metros a las 4.00 y los 5.00 a las 8.00, y el resto de valores máximos han superado los cuatro metros, según mediciones de la boya de la Red de Vigilancia Integral de las Aguas (VIGIA) del Gobierno de Cantabria ubicada en la Virgen del Mar.

Mientras, la boya Augusto González de Linares (AGL) que el Instituto Español de Oceanografía (IEO) tiene instalada a 22 millas al Norte de Cabo Mayor en Santander ha registrado olas de más de cinco metros a las 23.00 del pasado miércoles. Valores que han ido descendido de madrugada pero por encima de los cuatro metros de altura hasta las 6.00 , cuando la altura máxima de ola fue de 3,98.

El litoral cantábrico ha permanecido en riesgo por olas de hasta cuatro metros hasta las 6.00, tiempo durante el cual estaba prevista mar combinada del noroeste.

Un total de nueve provincias estarán en alerta amarilla este jueves de Nochebuena por intervalos de fuerte oleaje, viento y niebla.

Etiquetas
Comentarios