Ya son 171 los afectados por legionella en Manzanares, 35 de ellos ingresados

Cuatro están en la Unidad de Cuidados intensivos.

El alcalde de Manzanares, Julian Nieva, durante la rueda de prensa ofrecida.
El alcalde de Manzanares, Julian Nieva, durante la rueda de prensa ofrecida.
Elisa Laderas

El brote de legionella detectado en Manzanares (Ciudad Real) el pasado 11 de diciembre ha afectado ya a 171 personas, de las cuales 35 permanecen ingresadas en centros hospitalarios y dos han fallecido.


Según ha informado a Efe la Consejería de Sanidad, de los 35 hospitalizados, cuatro están en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital de Ciudad Real y una persona está en la UCI del Hospital La Mancha Centro de Alcázar de San Juan.


Además, otras 134 personas afectadas por el brote de legionella no han precisado hospitalización, según la Consejería. Las dos personas que han fallecido a causa de la legionella son dos hombres, de 84 y 73 años.


El portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, ha dicho esta mañana que el brote ha "tocado pico" y ha resaltado que el Servicio de Salud de la región ha reforzado la atención a los afectados.


Según el Gobierno regional, ya se han inspeccionado 140 edificios o establecimientos con posibles instalaciones de emisiones exteriores de aerosoles y hasta el momento solo han dado positivo dos focos (una fuente ornamental y una torre de refrigeración).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión