Las Cortes analizan la ponencia que estudia la Ley de Fiscalidad de Aragón

Se incorporan cuestiones relativas a los tributos cedidos a la Comunidad, entre ellos el IRPF, el ITP, sucesiones y donaciones.

La Comisión de Hacienda, Presupuestos y Administración Pública de las Cortes de Aragón estudiará hoy el informe de la Ponencia encargada del estudio del Proyecto de Ley de Medidas para el mantenimiento de los Servicios Públicos en la Comunidad Autónoma de Aragón.


Los diputados del órgano parlamentario abordarán de esta forma un nuevo trámite de esta propuesta legal remitida por el Ejecutivo y que, en caso de superar la votación, volvería al Pleno de las Cortes para su valoración definitiva en forma de Dictamen.


El informe de la Ponencia incorpora el estudio de las ochenta enmiendas presentadas por las formaciones políticas al texto, analizadas por este grupo de trabajo que ha coordinado el socialista Alfredo Sancho y del que también han formado parte el diputado del PP Antonio Suárez, Héctor Vicente Ocón por Podemos, Elena Allué desde el PAR, Javier Martínez por Ciudadanos y Gregorio Briz (CHA) desde el Grupo Mixto, informan fuentes parlamentarias en una nota de prensa.


Previamente, el hemiciclo del Parlamento había rechazado las tres enmiendas a la totalidad presentadas por PP, PAR y Ciudadanos.


El proyecto fue remitido por el Gobierno a finales del pasado mes de octubre y los grupos tuvieron hasta el 17 de noviembre para la presentación de las enmiendas.


Según recoge el texto propuesto en su índice, en este nuevo marco normativo se incorporan cuestiones relativas a los tributos cedidos a la Comunidad, entre ellos el IRPF, el ITP, sucesiones y donaciones, entre otros, así como propios relacionados con el uso de los recursos hidrológicos embalsados o el transporte por cable. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión