Ensayo general de los niños de San Ildefonso

Han tenido que cambiar las parejas porque uno de ellos "se queda sin voz" conforme avanza la tabla.

Los niños practican unos 20 o 25 minutos que es la duración de una tabla en el sorteo.
Los niños practican unos 20 o 25 minutos que es la duración de una tabla en el sorteo.
Archivo HA

El ensayo general de los 21 niños de la Residencia Internado San Ildefonso que participarán en el próximo Sorteo Extraordinario de la Lotería de Navidad se celebrará este lunes, 21 de diciembre, cuando los elegidos podrán entonar los últimos cánticos en el Teatro Real, donde tendrá lugar el sorteo.


Así lo ha explicado el director de la Residencia San Ildefonso, Esperato Fernández, quien ha indicado que el último ensayo se celebrará por la tarde, como hacen habitualmente en los ensayos desde el mes de octubre.


Asimismo, el director del centro ha señalado que, desde que se forman las parejas, los niños "siguen una misma rutina siempre" de ensayos, es decir, practican unos 20 o 25 minutos que es la duración de una tabla en el sorteo.


"Según nos vamos aproximando al día va disminuyendo", ha destacado, para después precisar que esta tarde ensayarán "un poquito" y hasta el ensayo general del lunes estarán con sus familiares "totalmente descansados".


Preguntado sobre cómo se están desarrollando los ensayos, Fernández ha asegurado que "en principio lo hacen bastante bien todos", aunque luego los nervios pueden "jugar alguna mala pasada".


Además, el director de la Residencia ha revelado que se han tenido que modificar las parejas de los niños que cantarán en el sorteo porque uno de los ellos "se queda sin voz" según avanza la tabla. Por ello, ha explicado que "seguramente" cantará la última de ellas, que "es muy pequeña".


Sobre si los niños están ya nerviosos de cara al sorteo, Fernández ha indicado que están "más o menos intranquilos". "Ahora están con muchas actividades en los colegios, tiene los festivales de Navidad, las representaciones, tienen los Reyes Magos y están más entretenidos", ha declarado.


En este sentido, el director del centro ha señalado que "los nervios reales llegan después del ensayo general, la última noche". "No les notamos especialmente nerviosos hasta la última noche", ha insistido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión