Nacional

Condenan a Del Nido y a Julián Muñoz a dos años y tres meses de prisión por el caso 'Fergocon'

La Fiscalía Anticorrupción rebajó su petición de pena inicial de 11 años de cárcel.

La Sección Octava de la Audiencia de Málaga ha condenado al letrado José Maria del Nido a dos años y tres meses de prisión por el caso Fergocon, sobre las irregularidades en la adjudicación de obras por parte del Ayuntamiento de Marbella (Málaga). Además, ha impuesto la misma pena al exalcalde marbellí Julián Muñoz.

En esta causa, iniciada a raíz de una querella de la Fiscalía Anticorrupción, se ha investigado una serie de obras contratadas a la empresa Fergocon, que supuestamente se habría creado con el único fin de realizar actuaciones para el Consistorio adjudicadas "sin expediente y sin procedimiento" y con sobrecostes.

La Fiscalía Anticorrupción rebajó su petición de pena inicial de 11 años de cárcel y solicitó finalmente dos años y tres meses de prisión para Del Nido, que reconoció los hechos en el juicio, y tres años y medio para Muñoz.

La Sala condena a Muñoz y a del Nido por un delito continuado de malversación de caudales en concurso medial, con otro continuado de prevaricación administrativa y otro de falsedad. Además, absuelve a cuatro personas, entre ellos el que era interventor municipal.

Etiquetas
Comentarios