Los Reyes guardan minuto de silencio y presidirán el funeral de los agentes

El personal de la Casa del Rey que trabaja en la Zarzuela guardó también un minuto de silencio.

Don Felipe y doña Letizia han rendido tributo a las víctimas del ataque contra la embajada española en Kabul.
Don Felipe y doña Letizia han rendido tributo a las víctimas del ataque contra la embajada española en Kabul.
Efe

Los Reyes han guardado este lunes a mediodía un minuto de silencio en el Palacio Real en recuerdo de las víctimas españolas del atentado de Kabul (Afganistán) y presidirán el funeral por los dos policías fallecidos previsto para este martes, según han confirmado fuentes de la Casa del Rey.


Don Felipe y doña Letizia, acompañados por el jefe de la Casa del Rey, Jaime Alfonsín, han rendido tributo a las víctimas del ataque contra la embajada española en Kabul con este minuto de silencio junto a los más de cuarenta asistentes a la reunión del Patronato de la Fundación Princesa de Girona que ha comenzado a continuación, presidida por los Reyes, en el Salón de Columnas del Palacio Real.


Mientras tanto, el personal de la Casa del Rey que trabaja en la Zarzuela guardaba también un minuto de silencio en recuerdo de los policías Isidro Gabino San Martín Hernández y Jorge García Tudela junto al mástil donde ondea permanentemente la bandera de España.


Tras el ataque talibán en la embajada española en Kabul, Felipe VI y la Reina Letizia trasladaron su pésame a las familias de los dos policías muertos y expresaron su "absoluta condena y repulsa" por el atentado, al tiempo que manifestaron su "gratitud, admiración, afecto y ánimo" a todos quienes dedican su vida a servir a España y "a la causa de la paz y la seguridad internacional".


Don Felipe, informado permanentemente por el Gobierno desde el primer momento, siguió durante toda la madrugada del sábado la operación de liberación del personal de la cancillería española en la capital afgana, hasta su resolución final.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión