Despliega el menú
Nacional

Muere un policía español en el ataque junto a la embajada en Kabul

Así lo ha confirmado el presidente del Gobierno, que minutos antes había informado de que el ataque no tenía como objetivo la embajada española en Kabul.

Las Fuerzas de Seguridad afganas llegan al lugar del atentado.
Las Fuerzas de Seguridad afganas llegan al lugar del atentado.
Efe

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha informado de que un policía español ha fallecido en el ataque talibán junto a la embajada de España en Kabul (Afganistán).

"El Ministerio del Interior pone en conocimiento de los españoles que en el ataque ha muerto un policía", ha dicho Rajoy, quien ha trasladado -al final del acto de campaña del PP que ha celebrado en Orihuela- su "cariño", "sentimiento" y "afecto" a los familiares del policía fallecido.

Fuentes del Ministerio del Interior han confirmado asimismo que han recibido la comunicación de Afganistán del fallecimiento de un agente español y han explicado que las informaciones que llegan desde Kabul son aún muy confusas.

Rajoy ha comenzado su intervención en el acto del PP mostrando su "total y absoluta solidaridad, que es la de todos, con los españoles que han trabajado durante los últimos años en Afganistán, por la vida y la seguridad de las personas".

"A todas las personas que trabajan en la embajada en Kabul desde aquí nuestro afecto y nuestro cariño", ha dicho el jefe del Ejecutivo.

En declaraciones previas a los periodistas, el presidente del Gobierno había informado de que un policía español había resultado herido en un ataque que, aclaró, no iba dirigido contra la embajada española en Kabul. 

La Dirección General de la Policía ha confirmado que el agente que ha sido asesinado es el mismo al que inicialmente se dio por herido leve. Se trata de un agente de la Unidad de Intervención Policial (UIP). Las autoridades ya han iniciado los trámites para ponerse en contacto con su familia para comunicarle el fallecimiento.

"No ha habido un ataque ni era la intención de hacerlo contra la embajada de España en Afganistán y así lo han reivindicado los talibanes. Era un ataque contra algunas casas de huéspedes que estaban muy próximas a la embajada", ha explicado.

"Todos podemos ser objetivo de un ataque terrorista, cualquiera, cualquier país occidental, pero en este caso no lo era contra la embajada de España", ha insistido.

Además, ha informado de que ya había conversado con el líder del PSOE, Pedro Sánchez; con el de Podemos, Pablo Iglesias; y con el lehendakari, Íñigo Urkulu, para informarles de los datos de que disponía respecto a ese ataque.

Etiquetas
Comentarios