Un joven, arrestado por avisar de un falso explosivo yihadista

El detenido llamó en noviembre al 112 y se identificó como uno de los autores del atentado de París en búsqueda y captura.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un joven de 21 años, de nacionalidad española y vecino de Sant Llorenç d'Hortons (Barcelona), por presuntamente informar en noviembre de la falsa colocación de un artefacto explosivo yihadista ante el Ayuntamiento de esta localidad.


El joven pasó a disposición judicial el viernes 4 de diciembre y ha quedado en libertad con cargos, ha informado este martes la policía catalana en un comunicado.


Los hechos se produjeron el 22 de noviembre, cuando un hombre llamó al teléfono de emergencias 112 para informar de que había colocado una mochila con explosivos ante el

Ayuntamiento, y se identificó como miembro del grupo yihadista que tiene una orden internacional de búsqueda y captura por los atentados en París del 13 de noviembre.


Los Mossos acordonaron la zona amenazada y restringieron el acceso: se prohibió la circulación de vehículos y la entrada de cualquier personas, también a los vecinos que querían acceder a sus domicilios, mientras los agentes iniciaban la búsqueda del artefacto, tras lo que comprobaron que era una falsa alarma.


La investigación permitió determinar el lugar desde el que se realizó la llamada, y se concluyó que el sospechoso ya había realizado hasta 10 llamadas al teléfono de emergencias para alertar de falsos incidentes en la localidad, lo que había significado la movilización innecesaria de policías, bomberos y ambulancias.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión