PP y PAR instan a aprovechar los recursos del territorio para luchar contra la despoblación

Representantes de la coalición han visitado la fábrica de pellets en Bea.

Visita de la coalición PP-PAR a la fábrica de pellets en Bea
PP y PAR instan a aprovechar los recursos del territorio para luchar contra la despoblación

Los representantes de la coalición del Partido Popular y el Partido Aragonés, encabezados por el número uno de la candidatura al Congreso de los Diputados, Manuel Blasco, han apostado este martes en su visita a la fábrica de pellets en Bea por el aprovechamiento de los recursos del territorio para combatir la despoblación.


Blasco, acompañado, entre otros, por la candidata número tres al Congreso por esta coalición, Ólga Sánchez, y las candidatas números uno y tres al Senado, Carmen Pobo y Raquel Clemente, ha visitado la fábrica instalada en esta localidad de la Comarca del Jiloca dedicada a la fabricación de combustible a partir de biomasa forestal, con lo que se aprovechan los recursos forestales de la zona reduciendo el riesgo de incendios y favoreciendo la limpieza y conservación de los montes.


"Hoy comprobamos que las zonas despobladas de Aragón tienen una oportunidad, y en Teruel lo estamos demostrando con algunas inversiones que están funcionando bien", explicaba, asegurando que todas estas iniciativas que ponen en valor los recursos del territorio al final se traducen en empleos, "que es lo que necesitamos para mantener la población".


Blasco ha cargado contra “los partidos que se quieren cargar los ayuntamientos, las comarcas y las diputaciones” y ha señalado que quienes proponen esto “no han pisado el territorio, no comprenden la ilusión que tienen las gentes de los pueblos por seguir viviendo en ellos”, añadiendo que "votando a la coalición PP-PAR, la provincia de Teruel y todo Aragón tienen el futuro mucho más garantizado".


Por último, el candidato ha dicho que los recursos naturales agroalimentarios y forestales son imprescindibles y que hace falta "un poquito más de apoyo a los empresarios" y vender estas posibilidades territoriales que tiene Teruel a otros niveles para que en otras zonas del país sepan que aquí hay "una oportunidad para invertir" y el Fondo de Inversiones de Teruel da ayudas a quienes quieran invertir en la provincia, lo que supone una ventaja respecto a otras zonas de España.


Olga Sánchez, por su parte, también ha destacado las oportunidades de Teruel y de Aragón, que hay que "explorar e intentar poner en marcha". "Tenemos que dar a entender a los jóvenes que a veces se van lejos porque no pueden trabajar que a lo mejor también las oportunidades están en el medio rural", añadía, recordando que los empresarios que han puesto en marcha la fábrica de pellets de Bea son todos de la zona.


"Las administraciones deben favorecer el acceso a las subvenciones y flexibilizar la excesiva burocracia que existe, porque no es lo mismo emprender en el medio rural, en un pequeño pueblo, que emprender en una ciudad", concluía.


Ambos candidatos han destacado el "optimismo" de la coalición con el mundo rural y han asegurado estar "empeñados" en defenderlo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión