Turull pide a la CUP que aclare "si hay voluntad de acuerdo"

El presidente del JxSí en el Parlament sostiene que aunque todavía quedan dos meses de margen, deben aclararlo.

El presidente del JxSí en el Parlament, Jordi Turull, ha reclamado a la CUP que, antes de seguir avanzando en las negociaciones, diga si tiene "voluntad de acuerdo o no".


Ha sostenido que aunque todavía quedan dos meses de margen, deben aclararlo: "Porque si no, aún marearemos más a la gente", ha dicho en declaraciones a Catalunya Ràdio.


"Si no hay voluntad de acuerdo, seamos honestos y digámoslo", ha incidido en declaraciones a TV3, donde ha asegurado que de los cuatro bloques que se debaten en las negociaciones, dos ya están cerrados.


Ha dicho que JxSí no quiere entrar en esa dinámica, y ha asegurado que si la manifestación de la Via Catalana se hubiera hecho con esa lógica, en vez de recorrer de Portbou a Alcanar "no hubiera llegado ni a Figueres".

Turull ha apuntado: "Igual que dicen que no quieren al presidente Mas también están diciendo 'no queremos a Jordi Turull, ni a este ni al otro', de lo que representa esta gente".


Sobre la candidatura de Mas a la presidencia, ha asegurado que no se cambiará, porque no se puede pretender hacer un país nuevo y que "el presidente de la Generalitat entre por la puerta de atrás".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión