Carmena lamenta "las descalificaciones y la chanza" en los plenos

Insta a los concejales a dar ejemplo, "ser cuidados y ser ejemplarizantes".

Carmena en una imagen de archivo.
Carmena en una imagen de archivo.
Efe

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha lamentado este viernes la "burla, la chanza y las descalificaciones personales" en los plenos municipales y ha instado a los concejales a "ser cuidados y ser ejemplarizantes".


Carmena ha reconocido que ella comete errores en los plenos confundiendo los apellidos de los ediles o dando traspiés con los tiempos pero eso no es argumento para las "descalificaciones, bromas y chanzas".


"Esta cámara se merece que seamos capaces de discrepar, de criticar pero siempre respetando a la persona que tenemos enfrente", ha lanzado desde la presidencia de los plenos extraordinarios que tienen lugar este viernes en el Palacio de Cibeles. La alcaldesa ampliará su postura en una comparecencia, a petición propia, en el próximo Pleno.


Carmena ha asegurado que en su vida profesional ha lidiado con debates diarios pero en ellos nunca apreció el nivel de descalificaciones que lamenta encontrar en el día a día en el Pleno de Madrid. La primera edil ha demandado "críticas constructivas". Les ha pedido a los concejales que intenten trasladar ese nivel de enfrentamiento personal a una empresa u ONG para que perciban la inviabilidad de esa situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión