Despliega el menú
Nacional

Manuel López: "El sistema universitario moderno es poco nacionalista"

El expresidente de la CRUE ha asegurado que el sistema universitario "cada vez es más global".

Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y expresidente de la CRUE durante la conferencia de Rectorse.
Manuel López, rector de la Universidad de Zaragoza y expresidente de la CRUE durante la conferencia de Rectorse.
Efe

El ya expresidente de la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE), Manuel López, ha asegurado este miércoles en Zaragoza que el "sistema universitario moderno es poco nacionalista", porque "cada vez es más global".

López, quien ha dirigido la CRUE hasta el pasado lunes, se ha referido así, en un café de redacción organizado por la Agencia Efe, a la posición de las universidades catalanas con respecto al proceso independentista.

En este sentido, ha señalado que la universidad no es un entorno en el que el discurso nacionalista ocupe un lugar sindical o reivindicativo, porque las necesidades del sistema universitario son comunes y eso, a su juicio, es bueno.

El rector de la Universidad de Zaragoza ha valorado que durante sus dos años de presidencia de la CRUE las universidades catalanas han estado "muy activas", pero no ha habido incidencia en relación con el proceso independentista.

El acto ha estado organizado en colaboración con el Instituto Aragonés de Arte y Cultura Contemporáneo (IAACC) Pablo Serrano y el restaurante Quema.

Etiquetas
Comentarios