Despliega el menú
Nacional

Igualdad Animal denuncia que más de 1,5 millones de pollitos son matados cada día

La organización ha realizado una investigación en granjas de Lérida, Gerona, Tarragona y Burgos.

Más de 1,5 millones de pollos mueren cada día en las incubadoras industriales de pollos destinados a la producción de carne, donde a diario se tiran pollitos vivos a la basura, les arrancan la cabeza a los que son descartados o los matan con mazas en su primer día de vida, según ha denunciado Igualdad Animal.

La organización ha realizado una investigación en granjas españolas de Lérida, Gerona, Tarragona y Burgos y ha obtenido imágenes de pollos tirados vivos a los contenedores y aplastados con mazas; operarios que arrancan la cabeza a los pollos que son descartados; pollitos enfermos que se asfixian en contenedores o que mueren aplastados en las cajas transportadoras.

En el lanzamiento de la campaña, la ONG ha elaborado un vídeo 'Su primer día' en el que participa la actriz Beatriz Ros y con el que se pretende concienciar sobre el maltrato que padecen estos animales en la industria.

De acuerdo con los datos del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, en España se matan más de 600 millones de pollos al año.

En concreto, en la producción de carne de pollo la industria usa la raza 'broiler', que se selecciona porque aumenta rápidamente de peso en poco tiempo. Debido a esto, a muchos pollos se les rompen las patas porque no soportan su propio peso. Un estudio de la universidad sueca de ganadería reveló que sólo uno de cada tres pollos que iban a ser sacrificados estaba sano en este sentido.

La directora de Igualdad Animal, Amanda Romero, ha manifestado que cree que los consumidores tienen derecho a conocer esta información. Por su parte, el director internacional de la organización, Javier Moreno, ha subrayado que los pollos son "los animales más maltratados por la industria cárnica" y que su vida es "un infierno desde el primer segundo".

Etiquetas
Comentarios