Detienen en Murcia a un pederasta por abusar de seis niños de entre 9 y 11 años

Se ganaba la confianza de los menores con regalos y ofreciéndoles jugar con el ordenador en su casa.

Un pederasta detenido
Un pederasta detenido

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Murcia a un hombre de 49 años de edad como presunto responsable de abusos sexuales cometidos sobre varios menores de edad, según han informado fuentes policiales en un comunicado.


Las víctimas son tres niñas y tres niños de entre 9 a 11 años de edad; la madre de una de ellas niñas denunció los hechos al desaparecer su hija toda una noche.


El arrestado se ganaba la confianza de las víctimas con regalos y ofreciéndoles jugar con el ordenador para que acudieran a su domicilio, una vivienda abandonada de la capital murciana. En este lugar, caracterizado por una total insalubridad, los agentes han hallado un colchón, juguetes, ropa y dibujos infantiles.


Las investigaciones de estos hechos se iniciaron el día 6 del presente mes, tras una denuncia presentada en la comisaría de Distrito de San Andrés de Murcia. Una mujer daba cuenta de la desaparición del domicilio de su hija de 11 años de edad, desde las 20.30 del día anterior.Localizada la menor de edad

Tras tener conocimiento de estos hechos, se inició el protocolo a seguir en estos casos, desplegando los medios disponibles en el lugar de la desaparición. Los agentes efectuaron las primeras investigaciones con los círculos más cercanos a la víctima, en este caso se contó con la colaboración de la comunidad china, país de procedencia de la familia.


Gracias a las manifestaciones de otros menores compañeros de la desaparecida, a las 18.00 del día 6 de noviembre se localizó a la menor junto a una amiga suya de su misma edad cuando regresaban al domicilio.


Tras prestar la correspondiente asistencia a la menor y a sus padres, los agentes continuaron la investigación para esclarecer las circunstancias de la desaparición y averiguar dónde y con quién había estado la niña todas esas horas.


Las pesquisas llevaron a los agentes a una vivienda abandonada de la capital murciana. Allí, según manifestaciones de otros niños compañeros de la desaparecida y de ella misma, iban a jugar con un hombre que les daba muchos juguetes y jugaban con ordenadores.


Los investigadores identificaron a esta persona: un hombre de 49 años de edad al que le consta una detención en la ciudad de Madrid en el año 2005 por abusos sexuales a menores. Su 'modus operandi' consistía en captar a los niños en el parque y luego conducirlos a su domicilio para abusar de ellos, principalmente realizándoles tocamientos.


Los agentes han arrestado al sospechoso y han registrado su domicilio, una vivienda en total estado de insalubridad y abandono. En el interior de la misma los agentes se han incautado de juguetes y productos de bisutería infantil como pulseras y sortijas, tres ordenadores, dos discos duros, dos pendrives, cuatro teléfonos móviles, pequeñas cantidades de marihuana y hachís así como dibujos y anotaciones infantiles.


La operación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial, Grupo de Menores, de la Jefatura Superior de Policía de la Región de Murcia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión