Despliega el menú
Nacional

​Felipe VI y Abdalá de Jordania se reúnen coincidiendo con la crisis de refugiados

Tinen previsto visitar las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space en Getafe.

El jueves asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo ofrecida por los Reyes de España.
El jueves asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo ofrecida por los Reyes de España.
Afp

Los Reyes Felipe y Letizia recibirán este viernes, a los monarcas de Jordania coincidiendo con la situación en Oriente Próximo causada por la guerra de Siria, la crisis de los refugiados en Europa y una semana después de los atentados de París, que provocaron 129 muertos y más de 300 heridos.

Abdalá II y Rania de Jordania llegaron el jueves a mediodía a Madrid y por la noche asistieron a una cena privada en el Palacio Real de El Pardo ofrecida por los Reyes de España.

Será este viernes cuando Felipe VI recibirá en el Palacio de la Zarzuela al Rey jordano, tras lo cual ambos visitarán, sobre las 11.30 horas, las instalaciones de la empresa Airbus Defence and Space en la factoría de Getafe (Madrid).

Mientras tanto, la Reina Letizia y la Reina Rania tienen previsto sostener a las 12.00 horas una reunión de trabajo en el Centro de Biología Molecular 'Severo Ochoa', en el campus de la Universidad Autónoma de Madrid.

Posteriormente, a las 14.00 horas, los Reyes de España ofrecerán a Abdalá II y la Reina Rania un almuerzo en el Palacio Real de Madrid, dando así por finalizado el programa oficial de la visita de los monarcas jordanos.

Jordania se ha convertido en uno de los países que más está sufriendo las consecuencias humanitarias de la guerra de Siria y de la desestabilización en Irak con la expansión del grupo terrorista Estado Islámico. Unos 700.000 sirios han huido a Jordania desde el comienzo del conflicto y se agrupan en varios campos de refugiados.

Etiquetas
Comentarios