Despliega el menú
Nacional

Cataluña denunciará al Gobierno si incluye "la política" en el FLA

Mas-Colell ha considerado "una desfachatez" que el Gobierno alegue que el gobierno catalán ha escondido facturas por valor de 1.318 millones.

El consejero en funciones de Economía de la Generalitat, Andreu Mas-Colell, ha advertido al Gobierno de que si las nuevas condiciones impuestas a Cataluña para acceder al FLA "incluyen criterios políticos", la Generalitat "denunciará en todas las instancias donde pueda denunciar".

En declaraciones a los periodistas, Mas-Colell ha subrayado que la Generalitat ya está "intervenida", y se ha preguntado "qué más quieren", a lo que ha añadido que quizá la intención última sea "colapsar administrativamente" la administración catalana con estas nuevas demandas de información.

A cambio de este mayor control, Hacienda ha autorizado destinar a Cataluña un total de 3.035 millones de euros del remanente del FLA de este año.

Mas-Colell ha considerado "una desfachatez" que el Gobierno alegue que el gobierno catalán ha escondido facturas por valor de 1.318 millones, y también ha censurado que otro argumento esgrimido sea la reciente rebaja de la calificación crediticia de Cataluña.

Asimismo, el conseller ha recordado que la Generalitat ya remite periódicamente información sobre sus cuentas a la administración del Estado, y ha enmarcado el anuncio del Gobierno y la "teatralidad" con la que lo ha hecho a un clima preelectoral.

"Ya tenemos a un ejército (de personal) dedicado a enviar información a Madrid", ha asegurado Mas-Colell en alusión a las obligaciones que impone la ley de estabilidad y el acogimiento al FLA.

Etiquetas
Comentarios