Un conductor de un autobús escolar da positivo en un control de drogas

Se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y retirada de seis puntos en el permiso de conducir.

Agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz han parado este miércoles --en vías de comunicación de la comarca de Los Baldíos-- al conductor de un autobús de transporte escolar que presuntamente tenía presencia de drogas en su organismo.


Una vez identificado el conductor del autobús, el cual tenía previsto recoger a los alumnos de un centro docente de la comarca de Los Baldíos, se sometió a las pruebas indiciarias de detección de presencia de alcohol y drogas legalmente establecidas. Tras las pruebas arrojó resultado "positivo" en sustancia estupefacientes, informa en nota de prensa la Guardia Civil.


El autobús quedó momentáneamente inmovilizado, hasta que se personó otro conductor de la empresa de transporte concesionaria de la ruta, quien se hizo cargo del vehículo, añade la Benemérita, que señala también que "en ningún momento se alteró el normal funcionamiento del transporte de los alumnos".


Dicho conductor se enfrenta a la sanción de 1.000 euros y la retirada de seis puntos en su permiso de conducir, infracción recogida en la Ley de Seguridad Vial.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión