Técnicos de la Generalitat investigan el origen del mal olor en Barcelona

Determinarán si el Parc Argrari del Baix Llobregat es el origen del olor.

Técnicos de la dirección general de Agricultura de la Generalitat se han desplazado este jueves por la mañana el Parc Agrari del Baix Llobregat para extraer muestras que permitan determinar si esta zona agrícola es el origen del mal olor que este miércoles se propagó por numerosos barrios de Barcelona.


Fuentes del Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca, Alimentación y Medio Natural han detallado a Efe que las conclusiones de los análisis estarán disponibles "en breve".


Ayer por la tarde, una oleada de mal olor se extendió por numerosas calles de la capital catalana y otros puntos del área metropolitana, y en un primer momento el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat señaló unos vertidos de abono en el Parc Agrari como la causa.


Sin embargo, la Generalitat no confirmó que el mal olor se pudiera atribuir de forma concluyente a los abonos, y este jueves por la mañana ha enviado a sus técnicos a la zona para que esclarezcan el origen.


Desde el Parc Agrari del Baix Llobregat también piden esperar a los resultados de los análisis de los expertos para confirmar si el abono vertido en unas hectáreas del parque son la fuente del mal olor, que habría llegado hasta las calles barcelonesas por las condiciones climáticas y el viento.


Mientras, las redes sociales se inundaron de comentarios y bromas acerca del origen del hedor que incomodó a los vecinos de Barcelona. 


Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión