Buscan a 24 personas que naufragaron en una patera cerca de Canarias

La patera estaba ocupada por unas 46 personas, 22 ya han sido rescatadas.

La patera que naufragó anoche a 128 millas al suroeste de Gran Canaria podría estar ocupada por unas 46 personas, de las que han sido rescatadas 22, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.


Las fuentes han precisado que la cifra de ocupantes es por el momento provisional porque tendrá que confirmarse con los testimonios de los supervivientes una vez que desembarquen en el puerto de Arguineguín.


Salvamento Marítimo ha movilizado en esta zona un dispositivo de búsqueda del resto de ocupantes compuesto por el barco Miguel de Cervantes y un avión de reconocimiento con el apoyo de una patrullera marroquí.


Los 22 inmigrantes rescatados son de origen subsahariano y fueron localizados a 22 millas de la costa africana.


Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado este miércoles que el rescate se realizó por medio de la embarcación Talia hacia las 20.49 horas de este martes y comentaron que la patera estaba a unas 41 millas de Cabo Bojador.


Los inmigrantes han sido trasladados al puerto de Arguineguín, en el municipio grancanario de Mogán, al que estaba previsto que llegaran sobre las 09.30 hora insular.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión