​El PP recuerda a Mas su disposición a llegar a acuerdos si abandona la idea de "romper" Cataluña

Albiol califica de "extrema gravedad" la posible aprobación de la propuesta de resolución independentista.

El candidato del PP a la Generalitat, Xavier García Albiol, ha recordado este lunes al presidente de la Generalitat y líder de CDC, Artur Mas, la disposición de su partido a llegar a acuerdos en materia de política social, económica y fiscal, "siempre y cuando abandone" la idea de "romper" Cataluña del resto de España.


En una entrevista en la Cadena Ser, García Albiol ha calificado de "extrema gravedad" la posible aprobación de la propuesta de resolución independentista de JxSí y la CUP en el Parlament, y ha confirmado que este martes el Consejo de Ministros se reunirá con carácter extraordinario para analizar la situación.


"Se lo he dicho a Mas, que tiene una puerta abierta, una puerta donde el PP está dispuesto a intentar llegar a acuerdos en políticas sociales, económicas, fiscales y de todo tipo, siempre y cuando abandone la idea de intentar romper Cataluña con este tipo de procedimientos a los que se van a llevar a cabo hoy. No parece muy razonable que alguien que está amenazando con romper todo, pretenda que aquellos que cumplimos con las normas de convivencia, aquellos que creemos en el Estado de Derecho, tengamos que sucumbir a sus pretensiones", ha zanjado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión