"El PP que recibía a Rato quiere manchar la imagen de uno de los mejores generales"

Iglesias responde al cese de Julio Rodríguez.

Pablo Iglesias replica a Rajoy que la democracia es dialogar con quien piensa diferente
Pablo Iglesias.
Reuters

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha afirmado este viernes que "el PP que recibía a Rodrigo Rato quiere manchar la imagen de Julio Rodríguez, uno de los mejores generales de España", después de que el Gobierno haya cesado por "pérdida de confianza" al exJEMAD, que será candidato con Podemos el 20D.


En declaraciones a La Sexta, Iglesias ha respondido así a la decisión del Gobierno de cesar al militar por hacer declaraciones políticas mientras aún estaba en situación de reserva.


Además, ha defendido que en España hace falta "gente decente como Julio Rodríguez en las instituciones" y ha insistido en que será ministro de Defensa si Podemos gana las elecciones.


Así, ha respondido a las críticas de quienes le afean que proponga sentar a un militar en el Consejo de Ministros, replicando que el PSOE y PP han puesto como ministros de Defensa a "lobbistas asociados a la industria armamentística" que, a diferencia de Rodríguez, no conocían la situación de las Fuerzas Armadas.


Iglesias se ha declarado "orgulloso de la profesionalidad" con la que han trabajado los militares españoles fuera de España y ha subrayado que su partido se cree "la modernización de las Fuerzas Armadas y la seguridad" para "apostar por un sistema de defensa diferente", según ha recogido el partido en su cuenta de Twitter.


En esa línea, ha defendido que "la mejor manera de dejar atrás lo que significa la OTAN es avanzar hacia un sistema integral europeo" de defensa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión