Los concertados aclaran a Rivera que esta red tiene que existir para que haya oferta "plural"

"Están aflorando propuestas totalizadoras a favor de la pública", ha advertido el presidente de la Confederación Centros de Enseñanza.

La Confederación Española de Centros de Enseñanza (CECE) ha aclarado al presidente y candidato de Ciudadanos a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, que la red concertada tiene que existir en el sistema educativo español para que haya una oferta "plural" y se garantice la libertad de elección de los ciudadanos, "como exige la Constitución".


Así lo ha indicado el presidente de CECE, Alfonso Aguiló sobre a las declaraciones del líder de Ciudadanos en los Desayunos Informativos de Europa Press, donde ha defendido la existencia de la red concertada, argumentado que ésta debe llegar donde no lo haga la pública.


"Si hay un colegio concertado lleno y te construyen uno público enfrente y te dicen que el concertado no se necesita porque ya hay plazas públicas, eso va contra la Constitución. No se trata de que haya sillas suficientes, sino sillas de modelos diferentes para que la gente pueda elegir", ha aseverado, para añadir que está seguro de que Rivera está "totalmente de acuerdo" con esto.


Sobre las manifestaciones de líderes políticos en contra de los colegios concertados, Aguiló ha recordado que a España le ha llevado "mucho tiempo" alcanzar los derechos y libertades y, en este aspecto, "no debería darse ningún paso atrás".


"Están aflorando propuestas totalizadoras de la enseñanza a favor de la pública", ha advertido el presidente de CECE, que subraya que la sociedad moderna necesita pluralidad y libertad de elección y que las manifestaciones políticas en contra de estos principios constitucionales sólo contribuyen a "contaminar" el debate sobre los problemas del sistema educativo.43º Congreso CECE

La Confederación Española de Centros de Enseñanza celebra desde el próximo jueves 5 de noviembre hasta el 7 en Sevilla su 43º Congreso Nacional, con el título 'Liderazgo y excelencia en un mundo global', con el que quiere reivindicar la necesidad de un pacto educativo y apostar por una "buena educación sin apellidos" sea pública, concertada o privada.


En este encuentro educativo van a participar varios representantes de políticos para debatir y dar a conocer sus propuestas electorales de cara a las próximos comicios generales. Entre ellos estarán Luis Peral (PP), Miguel Soler (PSOE) o la consellera de Enseñanza catalana, Irene Rigau.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión