Suspendidos los barcos en el Estrecho y desalojados montes de Ceuta por lluvias

Ceuta permanece en aviso naranja por lluvias hasta la medianoche. Se han cerrado al tráfico algunas carreteras.

Las conexiones marítimas entre los puertos de Ceuta y Algeciras (Cádiz) han sido suspendidas este domingo por la mañana por un fuerte temporal de levante y se han desalojado las zonas de monte de la ciudad autónoma por el riesgo de fuertes lluvias.


Según ha informado el Gobierno ceutí en un comunicado, Ceuta permanece en aviso naranja por lluvias hasta la medianoche.


La ciudad ha desactivado el dispositivo que tenía establecido con motivo del tradicional día de La mochila, en el que los ciudadanos acuden a acampar a los montes para comer frutos secos y pasar la jornada.


En este sentido, se han tenido que evacuar las zonas de monte que ya habían sido ocupadas por ciudadanos y varias patrullas de la Policía Local alertan a los campistas de la situación y les instan a abandonar estas áreas.


Además, Policía Local y Guardia Civil han cerrado al tráfico rodado la carretera de García Aldave en su tramo comprendido entre Benzú y Tortuga.


Asimismo, se han producido ya las primeras cancelaciones de barcos en el Estrecho de los buques de alta velocidad que unen Ceuta con Algeciras (Cádiz) debido a las fuertes rachas de viento de levante que superan los 60 kilómetros por hora.


Protección Civil ha dado el aviso ante la situación de nivel medio de riesgo por lluvias a los servicios implicados y también se ha puesto sobre aviso a la Delegación del Gobierno, la Comandancia General Militar y el Segundo Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME).


Protección Civil ha recomendado varias medidas preventivas, entre ellas retirar del exterior de la vivienda objetos que puedan ser arrastrados por el agua y no estacionar vehículos en zonas que puedan inundarse y mantenerse permanentemente informado de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión