La DGT reforzará la vigilancia en la festividad de Todos los Santos

Se prevén 775.000 desplazamientos durante el fin de semana.

La DGT activa el dispositivo especial para el tráfico
La DGT activa el dispositivo especial para el tráfico

La Dirección General de Tráfico (DGT) reforzará la vigilancia en las carreteras con motivo de la celebración este domingo, 1 de noviembre, del día de Todos los Santos y el traspaso de esta festividad al lunes en las comunidades de Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León y Extremadura, ante la previsión de que se produzcan 775.000 desplazamientos más (17%) que un fin de semana normal.


Según ha informado Tráfico, el objetivo de este dispositivo especial es dar seguridad y fluidez a los ciudadanos en sus desplazamientos, que, en muchos casos, se producirán motivados por las visitas a los cementerios, de ahí que se incrementen tanto los viajes de corto recorrido como de largo recorrido.


Asimismo, la DGT ha adelantado que instalará durante estos días carriles adicionales en el sentido contrario, en las carreteras que registren mayores intensidades de circulación, sobre todo en las proximidades de los grandes núcleos urbanos, para evitar posibles retenciones.


En este sentido, ha precisado que se restringirá la circulación de camiones en general y a los que transportan determinadas mercancías o precisen autorización en determinados tramos de carreteras, días y horas, por razones de seguridad vial, movilidad y fluidez de la circulación.


Además, los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil llevará a cabo controles integrales en los que además de comprobar la velocidad, al conductor del vehículo se le realizará la prueba de alcohol y drogas.


De cara a esta festividad, Tráfico aconseja preparar el viaje informarse del estado de circulación de las carreteras antes de emprenderlo, haciendo uso de las APP gratuita de la DGT, la página web, las cuentas de Twitter @DGTes y @InformacionDGT, los boletines informativos en radio, o el teléfono 011.


Por otra parte, la DGT recomienda circular con las luces encendidas durante el día, reducir la velocidad y aumentar la distancia de seguridad, frente a condiciones meteorológicas adversas habituales en esta época del año como son la lluvia, el viento y la niebla, donde la visibilidad es menor.


Realizar descansos cada dos horas y atender a la conducción son otros de los consejos de Tráfico, que recuerda asimismo que tanto en los desplazamientos cortos como en los de largo recorrido los ocupantes del vehículo deben llevar puesto el cinturón de seguridad y los menores ir adecuadamente sujetos con sus sistemas de retención infantil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión