El PP ve más margen de acuerdo con Ciudadanos y pide aclaraciones a Podemos

Iglesias responderá si está de acuerdo con la soberanía nacional y la igualdad de los españoles.

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha reconocido este viernes que hay más margen de acuerdo frente al independentismo con Ciudadanos que con Podemos, a cuyo líder, Pablo Iglesias, ha pedido que aclare si está de acuerdo con la soberanía nacional y la igualdad de todos los españoles.


Martínez-Maíllo ha señalado en una entrevista en RNE que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, preguntará a Iglesias por ambas cuestiones en el encuentro que mantendrán esta tarde en el Palacio de la Moncloa.


Ha recalcado que en el PP nunca podrán estar de acuerdo con el derecho a decidir y la convocatoria de un referéndum, pero ha precisado que, a partir de ahí, es bueno el diálogo y ha destacado que el desafío catalán requiere de la generosidad de todos.


En este sentido ha asegurado que "nadie sobra" y se ha mostrado convencido de que habrá contactos con otras formaciones, entre las que ha citado a UPyD e IU, al tiempo que ha insistido en que hay que olvidar los "personalismos", porque "lo importante ahora mismo es el proyecto de unidad" y "ahí hay espacio para todo el que quiera participar".


Sobre las listas electorales, ha afirmado que el PP no tardará "mucho ya" en presentarlas, pero ha insistido en que no tienen "ningún ansia" por presentar propuestas, candidaturas ni "fichajes raros".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión