Cae una red que robaba las bicicletas públicas de Madrid

Nueve personas han sido detenidas, responsables del robo de unas 400 bicicletas.

Los delincuentes desmontaban las bicis y vendían sus piezas a terceros.
Los delincuentes desmontaban las bicis y vendían sus piezas a terceros.
Efe

La Policía Nacional y la Policía Municipal de Madrid han detenido en una operación conjunta a nueve personas integrantes de una banda especializada en el robo y desguace de bicicletas del servicio público de alquiler, BiciMAD.

Según informa la Jefatura Superior de Policía de Madrid, a los detenidos se les considera responsables del robo de unas 400 bicicletas cada año, con un valor total de más de 500.000 euros.


Los delincuentes desmontaban las bicis y vendían sus piezas a terceros.

En la operación se han recuperado restos de diecinueve bicicletas eléctricas pertenecientes a este servicio público. Sólo los daños causados por los robos de las bicis recuperada están valorados en más de 24.000 euros.


Además, esta banda estaba implicada en la sustracción de cable de fibra óptica y demás objetos depositados en los contenedores de ropa usada habilitados por el Ayuntamiento de la capital.


Tras una investigación los agentes constataron que los detenidos, siete hombres y dos mujeres con edades comprendidas entre los 23 y los 51 años de edad, eran los presuntos autores del robo de siete u ocho bicicletas semanales del servicio público BiciMAD.


Asimismo, averiguaron que las bicicletas eran trasladadas en dos furgonetas hasta un edificio semiderruido del barrio de Comillas de Madrid, donde eran desmontadas para la posterior venta de sus piezas a terceros. Cada bicicleta está valorada en más de 1.270 euros.


La investigación ha sido llevada a cabo por agentes de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Madrid, agentes de la Unidad Integral del Distrito de Carabanchel de Policía Municipal de Madrid y S.E.C.A.I de Policía Municipal de Madrid. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión