​Rivera recibe una llamada de Moncloa para hablar próximamente con Rajoy

El presidente del Gobierno ha acordado trabajar "coordinadamene" con Pedro Sánchez ante la propuesta de resolución independentista presentada en el Parlamento catalán.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado que esta misma noche su partido ha recibido una llamada de la secretaría de comunicación del presidente del Gobierno para celebrar un próximo contacto con el presidente del Ejecutivo , Mariano Rajoy, que bien podría ser telefónico o personal.


Según han confirmado a Efe fuentes del partido, Rivera ha confirmado que Moncloa acaba de llamar a la dirección de Ciudadanos para comunicarles que próximamente Rajoy tiene la intención de ponerse en contacto con él para hablar de la propuesta de resolución independentista, cuya tramitación han logrado frenar temporalmente C's, PSC y PP en el Parlamento catalán.


Rivera ha señalado que no sabe si tendrá que acudir a Moncloa para reunirse con Rajoy o tratarán el asunto a través de una conversación telefónica, porque en la llamada que han recibido no se ha entrado en detalles sobre el encuentro ni se ha fijado la fecha.


El líder de Ciudadanos ha asegurado que "al margen de disputas políticas" está dispuesto a hablar con Rajoy cuando le llame porque "es el presidente del país" y siempre hay que "poner a España por encima del partido".


"Yo también espero que si algún día soy presidente del país, que pueda contar con los líderes que estén en la oposición", ha precisado.

Rajoy y el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, han acordado trabajar "coordinadamente" ante la propuesta de resolución independentista presentada en el Parlamento catalán.


Rajoy y Sánchez han almorzado en la Moncloa después de mantener una conversación telefónica el pasado martes 27 de acotubre y han acordado abrir una vía directa de diálogo ante la declaración de Junts pel Sí (JxS) y la CUP para iniciar un proceso de ruptura de Cataluña con España.


En la mañana del miércoles 28m, durante declaraciones a la SER, Rajoy anunciaba que iba a convocar en el Palacio de la Moncloa a los líderes del PSOE, Pedro Sánchez, y de Ciudadanos, Albert Rivera, sin excluir a otros dirigentes políticos, para hablar del desafío independentista en Cataluña tras los últimos pasos dados por el Parlamento catalán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión