El padre de Marta, "indignado" por el archivo de la causa abierta por los insultos a su hija

Antonio del Castillo recuerda "la que se montó" con el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata.

El padre de Marta del Castillo, la joven sevillana asesinada en el mes de enero de 2009 por Miguel Carcaño, se ha mostrado este jueves "indignado" con la decisión de una juez de archivar la investigación abierta a raíz de los insultos contra su hija vertidos por una persona sin identificar en su cuenta de 'Twitter'.


Antonio del Castillo ha dicho en declaraciones que la decisión adoptada por la juez de Instrucción número 19 de Sevilla "no deja de molestarme y me ofende un poco", ya que "nunca nos dan la razón en el Juzgado" pese a que los insultos "son evidentes", punto en el que ha criticado que "ni siquiera se ha buscado" al autor de los insultos.


En este sentido, el padre de Marta ha recordado, frente al archivo de esta causa, "la que se montó" en el caso del concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata y las víctimas del terrorismo. "Me parece deshonroso", ha dicho Antonio del Castillo, preguntándose en este punto si "las víctimas comunes no tenemos derecho a la dignidad".


A su juicio, "la ley no es igual para todos", ya que "se persigue un delito por el tipo de víctima", lo cual "me indigna", motivo por el que Antonio del Castillo ha confiado en que se estime el recurso que su abogada ha presentado para que se reabra la investigación y se tramite como un delito.


Fuentes del caso ya indicaron que la juez de Instrucción número 19 ha archivado la investigación abierta al considerar que los hechos sólo serían constitutivos de una falta de vejaciones, que han quedado despenalizadas en virtud de la última reforma del Código Penal, pudiendo ejercitarse no obstante acciones por la vía civil.


Las fuentes han precisado que, en esta causa, no llegó a haber ninguna persona imputada ni identificada como autora de dichos insultos.


Fue el pasado día 18 de junio, a las 2,39 horas, cuando un usuario identificado como 'Party (Eras)', y cuya cuenta es @PaquitoParties, colgó un mensaje donde decía 'El padre de Marta del Castillo se podría indignar menos por los chistes y más por que su hija fuese una puta'.


El padre de Marta, Antonio del Castillo, ya informó de que, al día siguiente, acudió al juzgado de Guardia para denunciar los hechos al considerar que el autor del tuit habría incurrido en un delito de injurias con publicidad.


Antonio del Castillo se quejó entonces de que, al acudir al juzgado de Guardia a interponer la denuncia, el secretario judicial le "mandó al notario", cosa que hizo seguidamente a fin de levantar un acta notarial donde se certificara la difusión del comentario a través de la red social 'Twitter', todo ello por si era borrado.


"Me tuve que gastar más de 50 euros en el notario", explicó el padre de Marta, que informó de la presentación de una queja ante el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) por la "actitud" del secretario al no querer levantar acta y dar fe de la existencia del comentario ahora denunciado.


Hay que recordar que el concejal de Ahora Madrid Guillermo Zapata colgó un tuit, anterior al que ahora se denunciaba, donde ponía '#rescateficción Rajoy promete resucitar la economía y a Marta del Castillo', comentario por el que Zapata tuvo que pedir disculpas al padre de la joven.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión