Despliega el menú
Nacional

Ban Ki-moon insta en España a pensar en los refugiados "con solidaridad, no como cifras"

La Universidad Carlos III de Madrid le impuso su Medalla de Honor por su relevante trayectoria.

Acto de Ban Ki-moon en la Universidad Carlos III.
Acto de Ban Ki-moon en la Universidad Carlos III.
Efe

El secretario general de Naciones Unidas (ONU), Ban Ki-moon, ha llamado a pensar en los refugiados "no como cifras, sino con solidaridad", tras recordar que diferentes crisis han obligado a 60 millones de personas a abandonar sus países, la cifra más alta desde la Segunda Guerra Mundial.

Durante su discurso en un acto en el que la Universidad Carlos III de Madrid (UC3M) le ha impuesto su Medalla de Honor por su relevante trayectoria profesional al frente de la ONU, Ban Ki-moon ha señalado que la mayoría de los países europeos están "intentando hacer frente" a estos movimientos migratorios de los refugiados y ha apreciado el papel que el Gobierno de España ha tomado en esta "crisis".

Al respecto, ha ensalzado que España se haya "involucrado con fuerza" en la búsqueda de soluciones y de ayuda a los refugiados y ha instado a todos los ciudadanos a preguntarse el motivo por el que los refugiados dejan sus países: "Huyen porque creen que sus vidas serán mejor y tendrán una oportunidad, en vez de morir esperando".

El secretario general de la ONE ha recalcado que la crisis de los refugiados no es de números, sino de "solidaridad global", al tiempo que ha considerado que no existe una "solución militar" para los conflictos que la han creado, sino una solución que "tiene que ser de diálogo político".

En este sentido, ha agregado que actualmente la mayoría de países están "trabajando duro" para dar "una solución política" a esta situación y al resto de las "muchas crisis" que hay "al mismo tiempo".

Etiquetas
Comentarios