'SíQueSpock' en la camiseta de un diputado

La jornada ha dejado también escenas curiosas.

Mr.Spock, que seguía la sesión estampado en la camiseta del diputado de SiQueEsPot Joan Giner
'SíQueSpock' en la camiseta de un diputado y Mas-Colell, tardío
Twitter

La Sesión Constitutiva de la XI Legislatura del Parlament ha comenzado con sorna, como se ha podido ver en la votación de las secretarías de la Mesa, en la que el presidente en funciones Artur Mas ha recibido un voto para quedar relegado a un lado de este órgano, lo que le impediría ser el líder del próximo Ejecutivo.


Las quinielas estaban echadas y se habían hecho públicas: Forcadell iba a presidir el Parlament, y la secretaria general de ERC, Marta Rovira, no ha dudado en retratarse con ella antes de empezar en un 'selfie' junto al líder del partido, Oriol junqueras, y con el cabeza de lista de JxSí, Raül Romeva, y en el último momento se ha metido en la imagen el cantautor y diputado Lluís Llach.


La sesión ha empezado con una ausencia en el hemiciclo, la del conseller en funciones Andreu Mas-Colell, que ha llegado cuando el presidente de la Mesa de edad, el escritor Julià de Jodar (CUP), ya había comenzado su discurso de apertura.


Posiblemente por la costumbre, Mas-Colell ha entrado en el hemiciclo por la puerta que da acceso al ala derecha, donde se sentaba la pasada legislatura; pero, en virtud de un acuerdo con la CUP, ahora CDC ocupa las bancadas de la izquierda, por lo que ha tenido que volver a salir de la sala para entrar por el lado contrario.


En la Mesa de edad ha destacado la presencia del personaje de la serie Star Trek, Mr.Spock, que seguía la sesión estampado en la camiseta del diputado de SiQueEsPot Joan Giner, bajo la leyenda 'Catalunya sí que Spock'.


Juntó al viajero interestelar, el diputado De Jòdar --como presidente de la Mesa de edad por ser el diputado sénior-- ha pedido un momento de paréntesis durante el recuento de votos porque había sufrido un "bajón de azúcar": lo ha solucionado tomándose algo.Las votaciones de la CUP

Mas no ha sido el único sorprendido en recibir votos durante la elección de secretarios de la Mesa: la CUP ha votado simbólicamente como secretarias de la Cámara a la fundadora del POUM Antònia Adroher, a la dirigente anarcosindicalista Teresa Claramunt y a la actriz Margarida Xirgu.


La fundadora de la Maternidad de Elna --que ayudó a huir a Francia del franquismo y el nazismo a centenares de niños-- también ha recibido su voto, como Elizabeth Eifenbenz, la joven libertaria Julia Romera Yañez, la dirigente vecinal del barrio barcelonés de la Barceloneta Emília Llorca y las escritoras Montserrat Roig y Maria Mercè Marçal.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión