​Suspenden la búsqueda de la patera con 25 personas

Una ONG alertó de la salida de la embarcación desde la zona de Alhucemas, en Marruecos.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería ha suspendido la búsqueda activa en aguas del mar de Alborán de una patera en la que presuntamente viajaban 25 personas, al poder tratarse de una falsa alarma.


Un portavoz de Salvamento Marítimo ha informado  de que el expediente continúa abierto y se mantienen los avisos por radio a los barcos que transitan la zona, pero que posiblemente a lo largo de la mañana se proceda a archivarlo si no hay nuevas informaciones.


Fue a las 12.45 de ayer cuando se recibió el aviso de una ONG que alertó de la salida de la patera, con unas 25 personas a bordo, desde la zona de Alhucemas, en Marruecos.

Salvamento Marítimo movilizó la embarcación Guardamar Polimnia y dio el aviso a los efectivos de la Operación Indalo, que a su vez alertaron al avión Cóndor 2, con base en Málaga, para tratar de localizar la patera.


Posteriormente se unió al operativo el avión Sasemar 102, con base en Valencia.

Asimismo se dio el aviso a los buques que navegan en el mar de Alborán y a las autoridades marroquíes para que participasen en el rastreo de la embarcación.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión