Un menor, condenado a dos años de internamiento por violar dos veces a niña de 11 años

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia para el chico, de 14 años.

La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia del Juzgado de Menores que condenó a dos años de internamiento en un centro de régimen cerrado a un chico de catorce años de edad por violar en dos ocasiones a una niña de once.


La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, señala que la niña declaró con todo detalle las circunstancias que rodearon esas dos agresiones sexuales, cometida una de ellas en Madrid, donde habían ido junto con otras personas a visitar a un familiar de aquel, y la otra en Alhama de Murcia, donde residen sus familias respectivas.


Señala igualmente la sala que a lo largo del proceso no ha aparecido detalle alguno que apuntara a que la menor actuaba movida por intereses espurios o de venganza contra el acusado, que apuntó en su recurso que pudo actuar así por despecho o resentimiento.


La sentencia del Juzgado, que ahora queda ratificada por la Audiencia Provincial de Murcia en otra que tiene como ponente al magistrado Juan Miguel Ruiz, explicó que la primera agresión sexual se produjo en el verano de 2008 con ocasión de la visita a Madrid, en un momento en que ambos se encontraban en una habitación de la casa.

La segunda la cometió una semana después, cuando ya se encontraban en la localidad murciana de residencia.


La resolución judicial añade que la chica lo denunció también por hechos cometidos cuando el acusado ya era mayor de edad, lo que dio origen a otras actuaciones contra él que se tramitan en un Juzgado de Totana (Murcia).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión