​Dos mujeres, asesinadas en Pontevedra y Fuengirola

En ambos casos han sido detenidas sus parejas como posibles autoras de las muertes.

Dos mujeres han sido asesinadas en las últimas horas y en los dos casos se han sido detenido a dos hombres vinculados sentimentalmente a la víctima, en lo que todo apunta a que se trate de muertes por violencia de género.  


La Guardia Civil ha detenido a la expareja de la mujer acuchillada en la parroquia pontevedresa de Pontesampaio como "principal sospechoso del asesinato". Se trata de un hombre que responde a las iniciales de J.A.L.B., y nacido en el año 1981.


Concretamente, fue detenido en la localidad de Soutomaior (Pontevedra), que es limítrofe con Pontevedra y, de hecho, su núcleo urbano está más próximo al de Pontesampaio --donde ocurrieron los hechos-- que el de la ciudad del Lérez.


Según han confirmado a Europa Press fuentes policiales, la principal hipótesis que se maneja como móvil de lo ocurrido es un caso de violencia machista.


El presunto autor de los hechos fue detenido por la Guardia Civil y ahora, una vez que lo autorice el juez, será trasladado a la Comisaría de Pontevedra.


La mujer ha fallecido acuchillada la pasada madrugada en plena calle por un individio que se dio a fuga en coche. La víctima, de 31 años, era natural de la parroquia de Pontesampaio, según dijo a Efe una amiga suya.


Las asistencias sanitarias que acudieron al lugar de los hechos intentaron estabilizar a la víctima,. pero nada pudieron hacer por salvarle la vida.  


Otra mujer, en este caso una finlandesa de 36 años, ha sido asesinada la pasada noche en la localidad malagueña de Fuengirola y ha sido detenido su marido, de la misma edad y nacionalidad, han informado fuentes de la Policía, que baraja como principal hipótesis que se trate de un caso de violencia machista.


La Policía ha tenido conocimiento de la muerte violenta de la mujer, en la avenida de Los Boliches, en torno a las 8:00 horas de esta mañana.


Las causas exactas de la muerte de la mujer serán determinadas por la autopsia, aunque su marido ha sido detenido y se trabaja con la hipótesis de un caso de violencia machista, han señalado las fuentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión