Carlos Carnicer no se presentará a la reelección del Consejo General de la Abogacía Española

Convocará elecciones en las próximas semanas al finalizar su mandato de cinco años.

Carnicer, en su despacho de Zaragoza.
Carlos Carnicer, reelegido como presidente del Consejo General de la Abogacía
JOSé MIGUEL MARCO

El presidente del Consejo General de la Abogacía Española, Carlos Carnicer, ha adelantado que no presentará su candidatura a las próximas elecciones para presidir la institución.


Carnicer ha hecho este anuncio durante el pleno del Consejo General de la Abogacía, donde ha dado a conocer que convocará elecciones en las próximas semanas al finalizar su mandato de cinco años, como recoge el vigente Estatuto General de la Abogacía Española.


Según ha informado esta institución en un comunicado, dejará el cargo quince años después de asumirlo cuando fue elegido en 2001 y tras ser reelegido el 27 de julio de 2006 y el 14 de enero de 2011.


Nacido en Zaragoza en 1948 y licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza en 1971, fue presidente de la Agrupación de Abogados Jóvenes de 1980 a 1982; decano del Colegio de Abogados de Zaragoza de 1991 a 2001 y consejero del Consejo General de la Abogacía Española desde 1991.


Es miembro nato del Consejo de Estado y ha formado parte de la Ponencia que ha estudiado la reforma constitucional por encargo del presidente del Gobierno y de la Comisión para la Modernización del lenguaje jurídico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión