Rajoy inaugura hoy la oficina para recuperar bienes en casos de corrupción

?Su puesta en marcha, según el Gobierno, reparará el daño causado a las víctimas de delitos, incluidas las administraciones públicas.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, inaugurará hoy la nueva Oficina de Recuperación y Gestión de Activos, que permitirá la localización y recuperación de efectos, bienes, instrumentos y ganancias procedentes de actividades delictivas y, especialmente, las derivadas de la corrupción.


Esta oficina será aprobada mediante real decreto en el Consejo de Ministros que presidirá Rajoy poco antes de inaugurarla. Se trata de una de las medidas contra la corrupción fruto de la reforma procesal que formaba parte del paquete de regeneración democrática impulsado por el Gobierno.


La oficina, según el Ejecutivo, efectuará asesoramiento técnico a los juzgados y fiscalías que lo soliciten en materia de ejecución de embargos y decomisos. Su puesta en marcha, según el Gobierno, reparará el daño causado a las víctimas de delitos, incluidas las administraciones públicas, gracias a las localizaciones de bienes y ganancias obtenidas del delito o vinculados con actividades delictivas.


Se pretende la gestión eficiente y su ulterior adjudicación o, en su caso, para satisfacer las indemnizaciones de las víctimas del delito, poniendo el sobrante al servicio del Estado para proyectos sociales y lucha contra la criminalidad.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión