La intercomarcal de CHA apuesta por una candidatura confluyente sin siglas y lamenta la negativa de Podemos

El partido que lidera Pablo Iglesias no desea alinearse con formaciones de izquierda. Ramón Ceresuela a subrayado que su intención es presentar una unidad popular.

Representantes de Chunta Aragonesista (CHA) de las comarcas del Alto Aragón han insistido en Huesca en la necesidad de apostar por la confluencia para agrupar a toda la izquierda de cara a las elecciones generales del 20 de diciembre, una candidatura confluyente sin siglas, tal y como aprobó en el Comité Nazional de la formación el pasado 14 de octubre.


El secretario territorial de CHA, José Ramón Ceresuela, ha lamentado, en una nota de prensa, que este deseo lo va a hacer imposible Podemos, con su postura inmovilista y "sus líneas rojas" para que aparezca en la denominación de la candidatura únicamente las siglas de esta formación política, así como la imposición de candidat@s "a dedo", algo que está "fuera del espíritu de la confluencia y supone un claro boicoteo de este".


La postura de CHA ha sido clara y generosa, ha resaltado Ceresuela, "con el objeto de llegar a presentar una candidatura de unidad popular, y desde este momento nos ponemos "manos a la obra" con quien quiera seguir participando en una candidatura sin siglas de partidos políticos, para trabajar como siempre hemos hecho por los altoaragoneses".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión