Polémica por un prostíbulo que utiliza la temporada de setas para promocionar sus servicios

El Instituto de la Mujer denunciará a un local por promocionarse en la radio con cuñas "soeces".

El club Mississippi es la comidilla de Aranda de Duero. Durante esta temporada, una cuña publicitaria de cadena SER de la localidad en referencia al club, ha llamado la atención de los oyentes, según publica Ideal.es. 


Desde que arrancaron hace tres años, los anuncios de esta emisora se han convertido en un clásico. Ahora ya son virales y las redes sociales han disparado su radio de acción.


Con cada evento en el calendario, las cadenas locales prometen una nueva batería de cuñas. "La crisis nos hizo afinar", reconoce el director de SER Aranda, Fernando Berzosa en 'El Ideal'.


La cadena se encarga de los textos y de las grabaciones, que realizan los redactores de los informativos. Empezaron en 2012 incluyendo a los cuatro o cinco prostíbulos de los alrededores en su lista de posibles clientes. "Al principio nos incomodaba un poco. Pero, tras analizar los textos, llegamos a la conclusión de que no pueden herir a nadie. Es lo más parecido al Club de la Comedia. Nos gusta hacerlos picantones", afirma Berzosa a este diario.


"Las cuñas las sometemos a la sensibilidad de nuestro equipo de diez personas. Hay varias chicas y nadie se ha quejado", remacha el director de la emisora de radio.


Una de las cuñas publicitarias que la cadena emite: "Semana de las setas en el club Mississippi. Boletus peluda, amanita jamona, lepista desnuda. ¡Todas comestibles! Sube y participa con tu champiñón morado... Y recuerda, quien de setas se alimenta, ¡se pone burro sin darse cuenta", recita la publicidad.

El Instituto de la Mujer denuncia

El Instituto de la Mujer del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad no considera divertidas este tipo de publicidades, por lo que llevará a cabo una denuncia. "Esos anuncios son impresionantemente soeces y vamos a actuar desde la Ley de Violencia de Género por publicidad ilícita, dado su carácter sexista", avanza su directora, Rosa Urbón.

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