Nacional

"Rajoy miente más que habla"

"La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy, es decir, recortes y desigualdad", ha recalcado.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, durante su intervención hoy en la última sesión de control al Gobierno con la que la que el Congreso de los Diputados pone fin a la X legislatura.
EFE/Chema Moya

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado este miércoles al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de haber demostrado durante toda la legislatura que "miente más que habla" y le ha vaticinado que no repetirá en el cargo.

En su última pregunta a Rajoy en una sesión del pleno del Congreso en la presente legislatura, Sánchez ha citado los presupuestos generales del Estado para el próximo año como una demostración de esas mentiras.

Tras recordarle que cuando era líder de la oposición decía que el jefe del Ejecutivo tiene que gobernar para todos y decir la verdad siempre, ha lamentado que esa máxima se le olvidara al llegar al Palacio de la Moncloa y haya actuado haciendo todo lo contrario.La nueva derecha

El secretario general del PSOE ha arremetido  contra Ciudadanos y ha asegurado que "la solución en España no pasa por más derecha", ni "por la antigua" del PP, ni por "la nueva" que representa la formación de Albert Rivera, al proponer ambas "recortes y más desigualdad en forma de copagos".

Sánchez, en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Congreso, se ha referido a la propuesta de Ciudadanos de dotar a las comunidades autónomas de competencias para crear mecanismos de copago para financiar la sanidad y la enseñanza, como publica hoy el diario El País.

"La fórmula Rivera es igual que la fórmula Rajoy, es decir, recortes y desigualdad. La solución a la crisis en España no pasa por una nueva derecha, ni tampoco por la antigua derecha, es decir, por Rivera o Rajoy, sino que pasa por un giro a la izquierda y por una izquierda sensata y moderada como el PSOE", ha manifestado Sánchez.

En opinión del líder socialista, lo que están proponiendo tanto el PP como Ciudadanos son "recortes y más desigualdad en forma de copagos".

Frente a esta opción, ha subrayado que la alternativa política en España es "un gobierno de izquierdas, con una fuerza política como el PSOE que ha demostrado capacidad, experiencia y renovación con un nuevo liderazgo".

Etiquetas
Comentarios