Montoro pide perdón

El ministro de Haciendo ha afirmado que todo gobierno tiene "aciertos y errores".

El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, en el Congreso en una imagen de archivo.
El ministro de Haciendo ha mostrado su gestión con un gráfico de la evolución del crecimiento económico en España.
Efe

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, ha cerrado este miécoles su última intervención de la legislatura en la sesión de control reivindicando su gestión con un gráfico de la evolución del crecimiento económico en España y pidiendo "disculpas y perdón" si sus palabras han "ofendido a alguien" en estos cuatro años.


Montoro ha dicho que toda acción de gobierno tiene "aciertos y errores", porque es "humana", pero ha sostenido que el Ejecutivo de Rajoy ha "gobernado siempre pensando en los ciudadanos y en salir de la crisis, sin pensar en encuestas, sino en los españoles", y que por eso ha obtenido unos resultados con los que "lejos de sentir vergüenza" están "congraciados todos" en el Ejecutivo.


El ministro ha contestado así a la diputada socialista Magdalena Valerio, que le ha preguntado si considera que alguna actuación del Gobierno es motivo de vergüenza, a propósito de sus recientes declaraciones a El Mundo en las que señalaba que algunos compañeros suyos se avergonzaban de ser del PP.


La representante del PSOE ha enumerado un sinfín de políticas "antisociales" y "retrógradas" de las que, a su juicio, debería avergonzarse el Gobierno de Rajoy, como de haber incumplido su programa "desde el minuto uno", haber subido los impuestos a la clase media, haber impuesto copagos y repagos sanitarios, haber llevado a los trabajadores a no tener la garantía de dejar de ser pobres por tener un trabajo y haber "garantizado jueces a la medida a los corruptos".


También ha reprochado a Montoro sus "gracietas" y sus "rifirrafes ridículos con el ministro Margallo", y le ha acusado de "confundir la tribuna de oradores con el Club de la Comedia", antes de concluir que lo que los españoles necesitan es un Gobierno "serio" y "socialista".


El ministro le ha replicado que cuando se sintió "avergonzado" fue cuando gobernaba el PSOE y se "destruía" el país y ha advertido a Valerio -que no repite en las listas- de que su "lectura catastrofista" la llevará a "perder el poco apoyo electoral" que tiene.


"Ya veremos qué hace usted en la siguiente legislatura, parece que cada uno nos vamos poniendo en su sitio", le ha dicho a la diputada socialista.

Tras el debate, en los pasillos, Montoro ha dicho a los representantes de los medios de comunicación que les va a "echar de menos" y que la "política también se hace en este pasillo"

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión