Comienza el juicio contra el acusado de matar y descuartizar a su pareja embarazada

Este jueves se juzgará al hombre acusado de los delitos de homicidio y aborto.

La Audiencia provincial de Guadalajara acoge desde este jueves el juicio contra el hombre que presuntamente asesinó a su pareja, una mujer de 32 años y embarazada de ocho meses, a la que descuartizó y enterró en cal en Cifuentes (Guadalajara), en septiembre de 2013.


El hombre está acusado de los delitos de homicidio y aborto, por los que el fiscal solicita una pena de quince años de prisión.


El juicio con jurado popular empezará a las 9:00 horas en la Audiencia Provincial de Guadalajara y está previsto que se prolongue durante cuatro días, según han informado fuentes del Tribunal Superior de Castilla-La Mancha.


Los hechos tuvieron lugar en septiembre de 2013 cuando J.M.B.V, de 39 años, mantuvo una fuerte discusión con su pareja, C.D.C., de 32 años, a quien golpeó en la cabeza y le causó la muerte.


La víctima era madre de tres hijos y estaba embarazada de ocho meses en el momento de la muerte.


Según el escrito de acusación del fiscal, el encausado trasladó el cadáver a una nave de su propiedad a las afueras de la localidad de Cifuentes, donde descuartizó el cuerpo y lo enterró en cal en diversos puntos de la parcela.


Asimismo, la Fiscalía apunta que el acusado realizó llamadas al teléfono móvil de la fallecida desde su móvil propio y sacó dinero con la tarjeta de crédito de su pareja para hacer creer que seguía viva.


El fiscal reprocha al procesado haber obstaculizado la investigación con distintas versiones, lo que llevó a que no se descubriera el cadáver de la mujer hasta un mes después de los hechos.


El acusado está desde entonces en prisión provisional y la Fiscalía le acusa de un delito de homicidio y aborto con agravante de parentesco.


Asimismo, solicita que indemnice con 125.000 euros a los tres hijos menores de la víctima por los perjuicios causados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión