Forcadell defiende una legislatura corta y con la CUP

La número dos de la lista fue propuesta por ERC para sustituir a Núria de Gispert.

Forcadell en una imagen de archivo.
Forcadell en una imagen de archivo.
HA

La número dos de la lista de Junts pel Sí (JxS), Carme Forcadell, ha dicho este martes sentirse "responsabilizada" ante la perspectiva de convertirse en presidenta del Parlament y se ha mostrado partidaria de que la CUP esté representada en la Mesa de la cámara catalana, en una legislatura que prevé corta.


En declaraciones a Catalunya Ràdio, un día después de que ERC propusiera su nombre para sustituir a Núria de Gispert al frente del Parlament, Forcadell ha subrayado que de momento se trata de "una propuesta", y que "hay que ser prudentes hasta las votaciones" en la sesión constitutiva de la cámara, o el viernes o el lunes que viene.


La Mesa del Parlament contará con mayoría independentista, ya que JxS podrá sumar hasta cuatro representantes o bien cederá uno a la CUP, que debe decidir si acepta estar presente en este órgano.


Para Forcadell, que intentará que "sea el Parlament de todos", "estaría bien que estuviese la CUP", aunque "es una decisión que deben tomar ellos y la respetamos".


La CUP, ha señalado, "es una fuerza muy importante en este proceso" soberanista, "no lo podemos hacer sin ella", de manera que "estaría bien que las dos fuerzas independentistas estuviesen en la Mesa.


Según la expresidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la que ahora se inicia "debería ser una legislatura como máximo de 18 meses, y si puede ser menos, menos", tal y como contempla la hoja de ruta planteada por JxS.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión