Los examinadores de tráfico mantienen la huelga

La DGT admite retrasar la comunicación del resultado de la prueba al aspirante a conductor para evitar las agresiones que sufre este colectivo.

Los examinadores de tráfico mantienen la huelga general del próximo día 21 de octubre y la concentración de protesta convocada en Madrid al considerar que las propuestas de la Dirección General de Tráfico (DGT) para erradicar las agresiones a este colectivo "no son concretas".


Según ha informado el coordinador nacional de CSIF Tráfico, Manuel Santiago, los examinadores, que realizan paros parciales desde el 14 de septiembre, mantienen su decisión de parar durante 24 horas el miércoles y de perseverar en su protesta "hasta que no se concreten las promesas de la DGT, porque las palabras se las lleva el viento".


El pasado viernes, Tráfico planteó a los sindicatos que acepta cambiar el sistema de comunicación de los resultados de los exámenes prácticos, una de las principales exigencias de los examinadores.


La DGT admite que los examinadores puedan retrasar la comunicación del resultado de la prueba al aspirante a conductor para mejorar la seguridad y evitar las agresiones que sufre este colectivo.


Para los representantes sindicales de los examinadores, estas propuestas son "difusas", por lo que mantendrán la convocatoria de huelga de 24 horas el próximo miércoles y la concentración ante la sede de la DGT en Madrid.


Además de las medidas para mejorar la seguridad, los trabajadores también piden un incremento de las retribuciones. Santiago ha indicado no obstante que en este momento "no van a entrar" en este asunto, porque depende del Ministerio Hacienda y dudan de que "se concrete algo antes de las elecciones generales".


En cuanto a la carga de trabajo, la DGT se comprometió a adoptar las medidas organizativas necesarias para que progresivamente se adapte el número de pruebas por examinador a la optimización de la calidad del servicio.


"Es un compromiso muy poco formal, no quiere plasmarlo en una instrucción y que tenga rango de norma legal. Es papel mojado", ha criticado Manuel Santiago.


Por ello, los sindicatos no han atendido a la llamada de la Dirección General de Tráfico para que desconvoquen la huelga y los examinadores -unos 700 en toda España, aunque 550 en activo- están llamados a un paro total el miércoles 21.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión