​Rescatan ilesas a nueve personas tras hundirse un velero en Pontevedra

Habían conseguido llegar a nado a unas rocas próximas.

 Nueve personas han sido rescatadas ilesas esta tarde cerca de la isla de A Toxa (Pontevedra) tras volcar y hundirse el velero en el que navegaban, ha informado el servicio de emergencias 112.


Una embarcación del club náutico al que pertenecían fue la encargada de rescatar a los afectados, que habían conseguido llegar a nado a unas rocas próximas.


Los navegantes fueron llevados al puerto de San Tomé, en Cambados, en perfecto estado de salud, según relató personal de Protección Civil de O Grove.


Este personal indica que el hundimiento de la embarcación se pudo deber a una maniobra errónea durante la navegación.


A la hora del suceso, sobre las 17.00, estaba activada la alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento en todo el litoral de Pontevedra.


El servicio de emergencias recibió la alerta por parte de un particular y movilizó un operativo en el que participaron Salvamento Marítimo, con la embarcación Irmáns García Nodal, y el Servicio de Guardacostas de Galicia, que envió al helicóptero Pesca I.


Además, el servicio que coordina las emergencias en Galicia avisó al personal de Protección Civil de O Grove, a Urgencias Médicas y a la Guardia Civil.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión