​Prisión para un hombre detenido en Alcoy por abusos a menores durante 15 años

Habría agredido a al menos, a trece menores de entre 7 y 14 años, aunque se sospecha que la cifra de víctimas alcanzaría la veintena.

En el registro de su domicilio la Policía localizó "miles de archivos" fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo.
?Prisión para un hombre detenido en Alcoy por abusos a menores durante 15 años
Efe

Una juez ha enviado a prisión provisional, comunicada y sin fianza al presunto pederasta de unos 50 años que habría abusado y agredido sexualmente durante más de 15 años, al menos, a trece menores de entre 7 y 14 años de edad, aunque se sospecha que la cifra de víctimas alcanzaría la veintena.


Según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), la titular del juzgado de Instrucción número 3 de Alcoy recibió el pasado día 10 a este hombre y acordó el encarcelamiento.

Tras la investigación policial, la juez acordó la entrada y registro en la vivienda del supuesto autor.


Por su parte, tras conocer la noticia el alcalde de Alcoy, Toni Francés, ha expresado su rechazo a lo ocurrido y ha puesto la administración local a disposición de las víctimas.


"Estamos consternados por las noticias de la detención de un alcoyano en relación con un presunto caso de pederastia. Evidentemente, mostramos toda nuestra repulsa y esperamos que la ley actúe con toda su fuerza", ha indicado.


El alcalde ha insistido en mostrar la solidaridad de la ciudad hacia las víctimas y sus familias y ha puesto a disposición de éstas "todos los recursos municipales y en especial los del departamento de Bienestar Social", como el servicio de atención a los menores y sus familias, que cuenta con psicólogos para el tratamiento de este tipo de situaciones.Investigación


Las investigaciones comenzaron cuando los agentes recibieron la denuncia de un menor que había sido víctima y testigo de diversos abusos sexuales.


Los agentes iniciaron las pesquisas para determinar la veracidad de los hechos y detener al autor. Las gestiones desarrolladas permitieron identificar y localizar al presunto responsable, así como obtener indicios que confirmaban la versión dada por la víctima de los abusos.


Supuestamente se ganaba la confianza de los niños mediante engaños, haciéndoles regalos o bajo amenazas.


Además se tuvo conocimiento de que próximamente celebraría una fiesta de cumpleaños en su vivienda, a la que había invitado a casi una veintena de niños. Este descubrimiento precipitó su detención, que se produjo el pasado día 7 de octubre. 


En el registro de su domicilio la Policía localizó "miles de archivos" fotográficos y de vídeo con contenido pedófilo, unos descargados de Internet y otros de producción propia, estos últimos obtenidos en su vivienda.


Igualmente en el domicilio se localizaron "pruebas" que corroboraban que esta persona llevaba actuando desde hace al menos 15 años. Las gestiones practicadas los investigadores con posterioridad al registro les permitieron averiguar que contaba con un colaborador, menor de edad, que le ayudaba a conseguir nuevas víctimas.


Al presunto pederasta se le imputan delitos de abusos y agresiones sexuales a menores de 16 años, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, relativos a la prostitución, explotación sexual y corrupción de menores y contra la salud pública.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión