La fiscal no descarta la participación de más personas en el crimen de Cuenca

Morate podría haber contado con ayuda en la preparación del crimen o la ocultación de los cuerpos.

Sergio Morate, a su llegada al aeropuerto madrileño de Torrejón tras su traslado a España procedente de Rumanía.
Sergio Morate, a su llegada al aeropuerto madrileño de Torrejón.
Efe

La nueva fiscal jefe de Cuenca, María Isabel López, no descarta la participación de terceras personas en el crimen de Laura del Hoyo y Marina Okarinska, aunque en ningún caso como "autores materiales del hecho".


María Isabel López ha recordado que la investigación continúa abierta y bajo secreto de sumario, pero desde la Fiscalía no han descartado que el principal imputado, Sergio Morate, contase con la participación de terceros en la preparación del crimen, la ocultación de los cuerpos o la huida a Rumanía.


López ha reiterado varias veces que la Fiscalía tiene indicios sólidos para mantener la acusación contra Morate por el doble asesinato, y cree que el "único escenario posible" es que permanezca en prisión provisional.


También ha respaldado, como dijo el fiscal Jefe de Castilla-La Mancha, que el escenario sobre el que trabajan es un juicio con tribunal del jurado que se celebrará en Cuenca.


Respecto a las dos prórrogas del secreto de sumario, ha recordado que éste "no es indefinido", y que durará el tiempo "estrictamente necesario" para que no haya injerencias en la investigación. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión