García-Margallo zanja la polémica con Montoro: "Lo que importa son los ciudadanos"

Respondió así tras el cruce de declaraciones con el titular de Hacienda de los últimos días.

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo.
MARGALLO DEFIENDE REFORMA CONSTITUCIÓN PARA ENCAJAR A CATALUÑA Y CEDERLE IRPF
Andreu Dalmau

El ministro de Exteriores, José Manuel García-Margallo, ha pedido no dar más importancia "a las cosas que no la tienen", en referencia a su polémica con el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, porque "lo único importante son los ciudadanos" y su bienestar "y en eso estamos todos", ha dicho.


En declaraciones a Efe con motivo de la visita a España del secretario de Estado de EE. UU, John Kerry, García-Margallo ha respondido así al ser preguntado por el cruce de declaraciones con Montoro de los últimos días.


"No demos más importancia a las cosas que no la tienen. Lo único importante aquí son los ciudadanos, la gente; que quienes estemos en el Gobierno sigamos trabajando como lo hemos venido haciendo para que cada día el país vaya mejor. En eso estamos todos y eso es lo importante", ha declarado.


García-Margallo ha hecho esta reflexión horas antes de que llegue a España John Kerry, una visita en la que se constatará el "excelente" estado de las relaciones entre ambos países y que tiene lugar, ha destacado, inmediatamente después del acuerdo con Estados Unidos sobre la base de Morón de la Frontera y del viaje de los Reyes a Washington.


En esta visita a Madrid el jefe de la diplomacia estadounidense se reunirá con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y será recibido por el Rey.


El ministro ha recalcado que la visita de Kerry a España coincide con que este mes España preside el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, del que forma parte como miembro no permanente durante el bienio 2015-2016.


Al día siguiente de recibir a Kerry el ministro de Exteriores viajará a Nueva York para asistir a varias sesiones del Consejo de Seguridad de la ONU.


Entre ellas destaca el ministro la celebración el día 22 de un debate abierto a nivel ministerial sobre Oriente Medio -"esperamos que el debate sirva para marcar un auténtico punto de inflexión", ha subrayado el ministro-, así como la reunión informal con las víctimas del terrorismo que tendrá lugar el día anterior.


García-Margallo ha avanzado además que el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, estará en Madrid entre el 28 y el 30 de octubre para asistir a la clausura de la conferencia Madrid+10, Prevención y Lucha contra el Extremismo Violento, a la que acudirán 200 expertos, incluidos 40 miembros del Club de Madrid, todos ellos expresidentes y ex primeros ministros. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión