García-Margallo a Montoro: "Si eres ágrafo y no lees...yo publico libros todos los años"

Critica el vídeo electoral del PP con la joven que ingresa en una unidad de vigilancia intensiva.

El ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, se ha dirigido a Cristóbal Montoro en El Español diciéndole: "Si eres ágrafo y no lees...yo publico libros todos los años" después de que su homólogo de Hacienda le achacara "arrogancia intelectual" e inmovilismo ideológico en El Mundo.


García-Margallo también critica el vídeo electoral del PP con la joven que ingresa en una unidad de vigilancia intensiva: "Es malísimo. Cuando vi lo del hospital..Madre mía. ¿Quién lo autorizó?".


El ministro de Exteriores, que ha mantenido un encuentro con El Español en el que se informa de que el próximo 17 de noviembre será presentado su último libro, "Todos los cielos conducen a España", por el presidente del Ejecutivo, Mariano Rajoy, del que Margallo dice que desea seguir siendo "muy amigo cuando deje de estar en el Gobierno".


García-Margallo asegura tomarse "a broma" las declaraciones de Montoro a pesar de que detecta una cierta "predilección" por él en su compañero de gabinete.


En referencia a las palabras de Montoro, García-Margallo contesta que "decir que estoy congelado cuando hablé de la unión bancaria antes que nadie, de los euro-bonos antes que nadie, de la reforma constitucional antes que nadie, pues bueno".

Margallo confirma que Montoro le ha hecho "una paralela" por sus declaraciones de la renta durante los años que fue eurodiputado, entre 1994 y 2011, pero que ha recurrido y que está "convencido" de que va a ganar.


Comenta que ambos ministros son "dos especies de animales distintos" que no se llevan "ni bien ni mal" y advierte de que no se refiere a Montoro cuando afirma: "La gente que a mi no me interesa no existe ni para bien ni para mal".


A Margallo no le preocupa el futuro político porque dice que tiene ofertas laborales para irse "donde quiera" y comenta: "Ya lo dice Montoro, soy muy listo aunque arrogante. Me contratan por listo y me bajan el sueldo por arrogante".


Por otra parte explica que una única condición le hará volver a estar en primera línea después de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre: "Si Rajoy me llama".


"Aunque Montoro considere que doy más gloria callando, seguiré opinando incluso si dejo la política. Voy a opinar toda mi vida", concluye.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión