Detenido en un pueblo de Tarragona al presunto 'hacker' de la web del Toro de la Vega

Es el primer arresto en España por el nuevo delito de daños informáticos tipificado en el Código Penal.

La Guardia Civil ha detenido en Les Borges del Camp (Tarragona) a un hombre de 35 años, activista del colectivo Anonymus, que difundió un vídeo con instrucciones sobre cómo hackear la web del Ayuntamiento de Tordesillas y del Patronato de Turismo del Toro de la Vega, según fuentes próximas al caso.


Agentes de paisano han registrado sobre las 9.00 el piso del joven, que vivía en régimen de alquiler muy cerca de la Cooperativa del pueblo, por lo que el operativo no ha pasado desapercibido entre los vecinos, pese a su discreción.


Los agentes se han llevado un ordenador y varias cajas con documentación y han detenido al hombre, en lo que ha sido el primer arresto en España por el nuevo delito de daños informáticos tipificado en el nuevo Código Penal.


La operación policial ha causado sorpresa en este pequeño municipio de Tarragona, y los vecinos consultados han calificado al detenido de "solitario".


Las primeras informaciones señalaban hacia una operación policial de alcance nacional denominada 'Asta' pero, aunque la investigación sigue abierta, no se prevén más arrestos.


Por su parte, la entidad Acción Legal Animalista ha condenado la celebración del Toro de la Vega y se ha ofrecido a asistir gratuitamente al detenido, que permanece en la Comandancia de la Guardia Civil de Tarragona.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión